Trucos de Futbolitos

El futbolín es un juego de habilidad al que no le faltan trucos o mas bien técnicas de juego que nos pueden ofrecer una ventaja. Una de este grupo de técnicas o trucos de futbolín serian las jugadas de futbolín mas populares.

Jugadas de futbolín

Es evidente que muchas de estas jugadas tienen nombres diferentes en otros lugares, que aqui no hemos reflejado, pero lo mas importante es describir la jugada y el como se ejecuta.

LA GUARRA: Esta es una de las jugadas de futbolín mas famosas y mas utilizadas por su sencillez y eficacia. Puede ejecutarse sobre todo en los futbolines de madera que se suelen encontrar en España (conocidos como futbolín tipo Madrid)
jugadas de futbolin : la guarra

LA CONTRA: Esta jugada es una arma psicológica mas que un oportunidad de marcar un punto, ya que si la realizamos con éxito 2 veces en una partida el rival suele hundirse completamente, o como mínimo se vuelve muy cauto a la hora de hacer los tiros y por lo tanto desciende su nivel de juego.

jugadas de futbolin : la contra

TIRO DIRECTO: Esta jugada nos permite marcar un gol nada mas lanzar la bola, algo que al igual que la jugada la contra (o remachon), mina a nuestro adversario. En este caso se juega con el factor psicológico de nuestro adversario y su idea preconcebida de que nadie o casi nadie lanza un saque con el portero, y mucho menos con intención de marcar un gol. Para ejecutar esta jugada de futbolín, debemos de mover nuestros defensas con la bola hasta que observemos que hay un hueco directo, entonces colocaremos (si aun no esta…) nuestro portero en linea con el hueco.jugadas de futbolin : tiro directo
Por ahora solo hemos descrito unas pocas jugadas de futbolín, pero intentaremos poco a poco ir completando esta sección con nuevas e interesantes jugadas. Técnicas de futbol de mesa Este apartado lo dedicaremos a la técnica en si misma, puesto que de ella depende la posibilidad de ejecutar una jugada, o nos permite realizar una misma jugada de un modo u otro como en el caso de las dos mas conocidas, el pisado y el arrastre o acompañamiento.

TECNICA DE PISADO: Esta técnica de desplazamiento de bola y/o disparo consiste en atrapar la bola entre el jugador y el suelo de la mesa. Una vez situada de esta forma la bola es arrastrada por el muñeco al moverse de un lado a otro, y puede ser disparada directamente si la bola.

tecnica de futbolin : el pisado

TECNICA DEL ARRASTRE: Esta es la técnica de desplazamiento mas usado en los futbolines debido a su versatilidad y distancia de desplazamiento posible. Consiste en empujar la bola con el lado del muñeco y que esta se mueva conjunto con el hasta que decidamos.
tecnica de futbolin : el arrastre

Y esto es todo por ahora, visítanos regularmente y encontraras nuevos trucos, técnicas, tácticas y jugadas para mejorar tu juego en el futbolín.

"" was added to wishlist